⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ 4.9(107,520)

Receta de pan de plátano

¡Este pan de plátano es súper sencillo! Te encantará el pan de plátano húmedo y delicioso que prepara esta receta de primer nivel.

Receta de pan de plátano
Preparación
10min
Hora de cocinar
60min
Tiempo Total
3h
Resultado
1 pan
fácil
dulce
húmedo
simple

Ingredientes

  • 2 tazas (250 g) harina para todo uso
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1/2 taza (120 g) mantequilla sin sal
  • 3/4 taza (150 g) azúcar moreno
  • 2 huevos grandes**
  • 1/3 taza (80 g) yogur natural o crema agria
  • 4 plátanos maduros grandes
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla

Instrucciones

  1. Ajuste la rejilla del horno a la tercera posición inferior y precaliente el horno a 175°C (350°F). Bajar la rejilla del horno evita que la parte superior del pan se dore demasiado. 2. Engrasar con mantequilla o aceite un molde de metal para pan de 25x10cm (9x5").

  2. Aplastar los plátanos y reservarlos. 3. Mezcla la harina, el bicarbonato, la sal y la canela en un bol mediano.

  3. Con una batidora de mano o de pie, mezcle la mantequilla y el azúcar moreno a velocidad alta hasta obtener una mezcla suave y cremosa, unos 2 minutos. Con la batidora a velocidad media, añadir los huevos de uno en uno, mezclando bien después de cada adición. A continuación, añada el yogur, el puré de plátano y el extracto de vainilla hasta obtener una mezcla homogénea.

  4. Con la batidora a baja velocidad, incorporar lentamente los ingredientes secos a los húmedos hasta que no queden bolsas de harina. No mezcle demasiado. Añada las nueces o el chocolate si lo desea.

  5. Verter y extender la masa en el molde engrasado. Hornear durante unos 60 minutos. Cubrir el pan con papel de aluminio a los 30 minutos para evitar que se dore demasiado. El pan estará listo cuando al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio y sólo queden algunas migas húmedas. Esto puede ser después de 60 minutos dependiendo de su horno, así que empiece a comprobarlo cada 5 minutos después de que el pan haya estado en el horno durante una hora.

  6. Retire el pan del horno. Deje que el pan se enfríe en la sartén durante 1 hora. 7. Saque el pan de la sartén y déjelo enfriar en la mesa hasta que esté listo para cortarlo en rebanadas y servirlo.

  7. Puedes guardar el pan de plátano a temperatura ambiente durante 2 días o en el frigorífico hasta una semana. Recuerda taparlo para que no se seque. El pan de plátano sabe mejor el segundo día desde la cocción, después de que los sabores se hayan asentado juntos.

Receta de pan de plátano 🍌🍞

Puedes hacer un pan de plátano buenísimo con esta sencilla y famosa receta. El resultado final será realmente húmedo.

Pan de plátano con Cholocate

Esta receta también sirve para el pan de plátano con pepitas de chocolate. Solo tienes que añadir 3/4 de taza (o 1,75 dl) de pepitas de chocolate en el paso número 3, ¡y listo!

Pan de plátano saludable

Si buscas una receta de pan de plátano saludable, puedes hacer algunos cambios sencillos en esta receta.

  1. Sustituya la harina blanca por harina 100% integral
  2. En lugar de mantequilla, utilice aceite vegetal
  3. No uses azúcar, sino un poco de miel en su lugar. Si no te gusta el pan de plátano dulce, omite la miel por completo.

Pan de plátano Starbucks

Starbucks también utiliza este pan de plátano para crear su famoso postre que tan bien combina con el café y el té.